miércoles, 11 de mayo de 2016

THE NEW YUZZ DAY

El jueves 5 de mayo los estudiantes de periodismo tuvimos la oportunidad de hacer acto de presencia en la sede del Gobierno de Cantabria con motivo del día del YuzzDay, un evento donde los principales jóvenes emprendedores se reúnen para hacer gala de sus conocimientos y puesta en marcha de los respectivos negocios que poseen. Además,  las principales fuentes de información de la comunidad estuvieron presentes ante el acto de presencia que hizo el presidente Revilla. Además de poder disfrutar de la charla, pudimos hablar con el portavoz y tener una cercanía  propia de futuros periodistas y comunicadores en el ámbito profesional.


Los principales medios del país se magnificaron ante este acto y publicaron como en redes sociales como en sus páginas web el susodicho evento, y cómo no, al día siguientes en los formato en papel. Dando vital importancia a los jóvenes emprendedores y a su futuro. Inclusive la Agencia EFE y Europa Press dieron importancia a este acto. Los comunicados ante todo son sencillos, párrafos cortos con una lectura ágil y posicionándose a favor de este tipo de acontecimientos que promueven el mundo emprendedor, sobre todo en los mozos. Todo esto con el objetivo de atender a unas necesidades de información infinitas en un mundo de locos.




Pero después, al finalizar  el YuzzDay, el Diario.Es o el Diario Montañés, y hasta las agencias mencionadas antes volvieron a publicar una crónica más avanzada de lo ocurrido, dándole una gran importancia a todo lo referente al evento y pasando de los párrafos cortos y sencillos, a párrafos más amplios y complejos, con una gran calidad literaria e informativa. Al fin y al cabo todos somos presas de este mundo informativo donde prima la actualización de contenidos antes que los largos artículos donde uno se envolvía en una burbuja literaria llamada escritura profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario