jueves, 17 de marzo de 2016

El Arte de Sindicalizar

Hace 50 años si queríamos estar actualizados, teníamos que estar atentos a los periódicos, a la radio o a la televisión. Y hasta hace 10 años hasta había que preocuparse de mirar en Internet a ver si había alguna noticia nueva o actualización de contenido en la red para no ser ese, sí, ese, el que nunca se entera de nada.

¿Qué haces? Sindicalizar?

Sin embargo esto se ha acabado realmente, ahora con sistemas como el RSS (Really Simple Sindication) que es un formato basado en el lenguaje XML, podemos tener contenidos actualizados en nuestro escritorio de manera casi instantánea. Periódicos como El País, El Mundo, o el ABC ya disponen de este servicio, incluso éste último lo acomodan hasta el punto de tener dicho servicio por secciones y categorías, donde estás a un solo click de toda la información actual. Por lo que podemos decir que su periodicidad es apabullante.


Qué pensaría Henry Morton Stanley si tuviera la capacidad de tener aplicaciones en un aparatito que puedes guardar en el bolsillo, que entre esas aplicaciones destaca el uso del periódico, e incluso el uso de GPS. En vez de relatar aquella famosa frase en su viaje a Zanzíbar al sur de África en busca del Doctor Livingston (“El doctor Livingston, supongo?”) seguramente diría algo parecido a: “Uff, menos mal que por aquí hay algo de cobertura”. Deberíamos tener las mayores comodidades y facilidades para guardar y mantener actualizadas aplicaciones tanto en el ordenador como en los smartphones, pero por favor, que sea con un poquito de arte, porque sin arte, y sin cultura, no somos nadie. De nada nos sirve mantenernos absolutamente actualizados de lo que pasa en el mundo si después no sabemos quién es Scott Fitzgerald o Hunter S. Thompson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario